martes, 5 de octubre de 2010

Avance de elecciones 2010: Al 73.14% de actas computadas Susana Villarán 38.46% y Lourdes Flores 37.65%

El tiempo que viene transcurriendo desde el domingo de votaciones, aumenta la incertidumbre y ansiedad en los limeños por los resultados finales de ONPE, para saber quién en definitiva será su Alcaldesa. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

(Callao, 5 Oct. 2010).- Lo único seguro hasta el momento es que la capital del Perú tendrá una Alcaldesa, el clima político local refleja bastante incertidumbre y todos tienen puestos sus ojos en la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE. Según su último reporte, al 73.14% de las actas que se han computado, Susana Villarán de la agrupación política de izquierda FUERZA SOCIAL, registra el 38.46% de los votos; y Lourdes Flores del PPC – UNIDAD NACIONAL, obtiene el 37.65%. Humberto Lay de RESTAURACION NACIONAL, 8.6%; Fernando Andrade de SOMOS PERU 4.2%; Fernán Altuve de CAMBIO RADICAL 3.7%; Alex Gonzales de SIEMPRE UNICOS 3.3%; Gonzalo Alegría de ACCION POPULAR 2%; Luis Iberico de ALIANZA PARA EL PROGRESO 1.05%; y Raúl Canelo del Partido FONAVISTA el 0.95%.

Frente a ese porcentaje sumamente ajustado, ambas candidatas anunciaron que esperarán hasta el final de la contabilización de las actas de votación. El personero del PPC – UNIDAD NACIONAL de nombre José Rodríguez, dijo que es la misma ONPE la que ha observado más que las hechas por su partido, respecto a las pocos más de 8,000 actas, que representan como un millón y medio de votos que están por resolverse y podrían ser determinantes. Por el lado de FUERZA SOCIAL, su candidata dijo que el último reporte de ONPE, confirma la tendencia ganadora a su favor, sin embargo conforme va transcurriendo el tiempo, ya su vocero y candidato a Teniente Alcalde declaró, su preocupación por el alto porcentaje de actas observadas.

PESCA ARTESANAL EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario