domingo, 1 de agosto de 2010

Macario Fiestas: El proyecto de muelle pesquero será mi prioridad de salir elegido Alcalde de San José

Macario Fiestas Fiestas, presidente de la Sociedad Marítima Unión de Pescadores de San José, y actual candidato a la alcaldía del distrito

(Lambayeque, 30 Jul.2010) Candidato a la Alcaldía de San José por ACCION POPULAR, Macario Fiestas, anuncio telefónicamente a PESCA ARTESANAL EN RED, que de resultar elegido, realizara las gestiones necesarias ante el Gobierno Central para que el proyecto Desembarcadero Pesquero Artesanal de San José, pueda hacerse realidad el año que viene y no en el 2012, como extra oficialmente se conoce. ‘Este desembarcadero, no sólo es clamor de los pescadores artesanales para mejorar nuestras condiciones de trabajo y potenciarla como esta actividad productiva, por lo que no es sólo de vital importancia para el desarrollo de nuestra Caleta, sino para toda la Región Lambayeque”, preciso.

La lentitud de FONDEPES en concretar los estudios de pre inversión, me obligo asumir el reto de candidatear a la Alcaldía, para desde allí reforzar las gestiones que venimos haciendo gremialmente ante el Gobierno aprista, que está ahora a 12 meses de concluir, a fin que deje iniciada la construcción de esta importante obra portuaria de pesca para los lambayecanos, y que será la única propiamente para nuestro sector en la Región, que podría dejar el Gobierno, si le pone más voluntad, en concretarlo pronto. El Municipio a mi modo de ver, debe tener un rol más proactivo respecto a las actividades productivas, y con mayor razón la pesca, que es la principal actividad económica de nuestro distrito, y eso, es lo que hare de ser elegido” puntualizo Fiestas.

Ya llevamos más de 2 años de gestiones porque se terminen los estudios de pre inversión, pero aún en FONDEPES -que es la entidad estatal responsable-, se sigue a nivel de pre factibilidad con un monto de inversión de S/. 15’680,704 y de que se contaría con apoyo financiero del Japón. El único avance sustantivo, es que ya no hay problema con el terreno para el proyecto, por lo que reiteraremos formalmente a la autoridad competente, disponga que FONDEPES actué con más rapidez, para que se inicie la construcción del desembarcadero el año próximo y no en el 2012, y de que ANEPAP nos ha refirmado su compromiso de apoyarnos en nuestro nuestras gestiones para que se concrete esta obra cuanto antes”, señalo el candidato de AP a la Alcaldía de San José.

PESCA ARTESANAL EN RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario